Estrategia: Resolver un problema equivalente
Esta estrategia me gusto mucho ya que en base a una estrategia aprendida con anterioridad, se resuelve un problema equivalente. Claro ejemplo de esto fue el ejercicio 1 de la pagina 133 que consistía en colocar los números 2,4,6,8,10,12,14,16,18 en un cuadro de 3x3 de manera que la suma vertical, horizontal y diagonal sea siempre 30. Este ejercicio se puede comparar con el ejercicio 7 de resolver un problema mas simple.
Dentro de los ejercicios propuestos para resolver se me dificultaron los ejercicios 8 y 9. Estos ejercicios se pueden comparar con el ejercicio 24 de hacer un diagrama o dibujo ya que hay que poner a correr los dos relojes de arena al mismo tiempo e ir "jugando" con ellos hasta cronometrar el tiempo que se pide en cada ejercicio.
El ejercicio 16 se me facilito mucho ya que es muy parecido al ejercicio 15 de hacer un diagrama o figura.
Les adjunto un video para resolver problemas utilizando el método de los pasos de Polya:
Les adjunto un video para resolver problemas utilizando el método de los pasos de Polya:
Hola Bryan si es cierto el primer ejercicio fue sencillo, ya que se parecía mucho al del ejemplo, aunque te soy honesta esta estrategia al principio no entendía cual era su propósito ya que era una mezcla de todas las estrategias que hemos practicado anteriormente.
ResponderEliminarConsiste en comparar el problema con otro problema que sea más fácil de resolver y se relaciona con el problema principal.
ResponderEliminarRealmente me costó mucho en algunos problemas, que resolvimos en clase y la verdad si es uno de los más difíciles, y aunque me costó le entendí pero requiere de mucho uso de lógica y concentración, y analizar detenidamente que indicaciones nos dan o que condiciones nos dan para resolver el problema.